MERCADOS DE SEGUNDA MANO ¿Usado o nuevo?

by - noviembre 23, 2018





Si eres de aquellas personas que aligera su paso en la calle siempre que ve un mueble abandonado y piensa en darle una segunda vida, y/o te gusta rebuscar entre muebles, lámparas, ropa, y otras piezas de segunda mano en los rastrillos de tu ciudad, tienes una visita más que obligada a los flea markets del Empordà, llamados aquí Mercat/Fira de Brocanters/Antiguitats. Verás que es un santuario para los amantes de los mercadillos donde podrás encontrar objetos únicos a un precio muy atractivo, eso sí, siempre y cuando lo sepas negociar, ya que la regla principal es que nunca aceptes la primera cifra que nos propongan.






La basura de uno es el tesoro de otro.


A continuación os dejamos con algunas de las ferias y mercadillos más relevantes de la zona para que los conozcas en tu tiempo libre. Estos mercados, cada vez más consolidados, atraen a cientos de curiosos los fines de semana, así que si estás por la zona, no desaproveches la oportunidad de perderte por uno de estros rastrillos.








TORROELLA DE FLUVIÀ



En este pueblecito situado entre de Sant Pere Pescador y Sant Miquel de Fluvià tiene lugar una feria de segunda mano todos los domingos del año de 9 a 14h al lado del ayuntamiento.

Allí podrás adquirir desde piezas de coleccionista, broches antiguos, marcos dorados, espejos, mesitas, aparatos eléctricos y ropa de segunda mano. Además podrás aparcar fácilmente justo al lado sin ningún cargo. Y una vez finalizada la visita siempre podrás hacer un vermut en el Bar del Poble.




FIGUERES


En la rambla de esta ciudad del Alt Empordà se instalan diversos puestos de antigüedades donde podrás encontrar auténticos tesoros. Podréis deleitaros viendo cámaras antiguas, relojes únicos, gramófonos que aún funcionan, y cientos de objetos más. El único inconveniente es este rastrillo sólo se celebra el tercer sábado de cada mes durante todo el día.







VERGES


En la entrada de este maravilloso pueblo y a un lado de la carretera principal, nos encontramos con una gran explanada cerca de la rotonda. Allí se ubica el famoso Mercat dels Encants de Verges que se organiza todos los domingos por la mañana de 8 a 14h. En este mercado de brocanters podrás adquirir piezas vintage, restauradas o para restaurar, hasta obras únicas de diferentes artistas emergentes de la zona, además otros artículos propios de grandes coleccionistas.






CORÇÀ

Continuamos nuestro recorrido vintage por otros de los mercados de segunda mano más famosos del Baix Empordà. 
Podremos pasear por este mercado los domingos en horario de mañana de 9 a 14h, describiéndolo como un mercado sostenible es una muestra de diferentes objetos en buen estado como libros, discos, películas, ropa, juguetes, instrumentos musicales, etc. que se pueden intercambiar, regalar o comprar.






Se trata de un mercado no profesional y abierto a la participación de todos los que se quieran acercar. Eso sí, los artículos tienen que estar en buen estado y tener un mínimo de calidad, ya que el objetivo es que se puedan reutilizar para alargar la vida el objeto.


CELRÀ

A pesar de pertenecer a la comarca del Gironés, Celrà se encuentra muy cerca de La Bisbal de L'Empordà, por lo que si estáis por la zona os recomendamos que os acerquéis al mercado que se realiza los sábados por la mañana de 8 a 14h. Se trata de un mercado de brocanters, coleccionismo y reciclaje con más de 100 paradas. Quizás por eso es uno de los más famosos de la zona atrayendo a restauradores y a gente curiosa.



Está ubicado en las afueras del pueblo, en la ctra de Palamós y cerca del polígono industrial de Celrà. Aquí encontrarás bisutería artesanal, ropa, libros, muebles, herramientas de jardinería, cerámica y muchas sorpresas más.



LA BISBAL DE L'EMPORDÀ


En la capital del Baix Empordà destacamos una feria anual de antigüedades y restauración conocida como "Antic Empordà" que se realiza alrededor de semana santa. Se ubica en el pabellón ferial con decenas de expositores, y se ha llegado incluso a considerar como un referente entre los salones de anticuarios y brocanters de Catalunya.




Sabemos que no tiene mucho que ver con los mercadillos que estamos describiendo en este post, pero merece la pena si estás interesado en mobiliario, pinturas, esculturas y artes decorativas que proceden de los mejores anticuarios de l'Empordà y de otros puntos de la geografía catalana e internacional.

Antic Empordà también cuenta con la presencia de profesionales de la restauración así como de otros decoradores y diseñadores vanguardistas. Siempre está bien poder pasearse por una feria profesional de esta índole para adquirir más conocimiento sobre el proceso de conservación de las piezas antiguas.




Además de los rastrillos citados aquí, tenéis también el mercado de Pals que tiene lugar los sábados o el de Báscara (primer domingo de cada mes).

Ahora tan sólo tenéis que seleccionar vuestro mercado favorito y pasear entre sus puestos con la finalidad de devolverle la vida a alguno de los cientos de objetos que encontraréis expuestos, pero sobretodo a un precio muchas veces sorprendente. Seguro que os animáis y os aficionáis al mundo de las antigüedades.

0 comentarios


Descubre rincones, secretos, leyendas,

paisajes e historias diferentes de l’Alt y Baix Empordà.