En este espacio os presentamos una recopilación de algunas de las propuestas musicales de las comarcas empordanesas (Alt y Baix Empordà).
Porque así suena gran parte de la Costa Brava especialmente en la temporada de verano, siendo un escenario envidiable con una gran oferta de festivales de música clásica, ópera, jazz, pop, rock… Y siempre con artistas de primera línea tanto a nivel nacional como internacional, atrayendo a locales y turistas, habituales y ocasionales, y que aportan un reclamo más de promoción para las poblaciones de las comarcas y de sus alrededores. Porque no hay un verano sin música, sin festivales, sin diversión... Déjate sorprender y, ¡Que no pare la música!











ALT EMPORDÀ


FESTIVAL DEL CASTELL DE PERALADA 



 

En este caso el escenario es el conjunto medieval del Castillo de Peralada junto con sus majestuosos jardines, en el Alt Empordà. Aquí es donde se encuentra el auditorio del festival. Un espacio que ha sabido reunir a grandes artistas de la ópera, ballet, teatro y música durante las noches de verano de julio y agosto. Sus propuestas artísticas puedan parecer algo elitistas, y, aunque la producción y dirección intente ofrecer opciones para todos los gustos, siempre se dedica más atención a recitales de grandes voces, conciertos de cámara, danza y
espectáculos familiares.



Información práctica:
http://www.festivalperalada.com/es/




SCHUBERTÍADA VILABERTRAN






La canónica de Santa Maria de Vilabertran es uno de los lugares escogidos para la que suene la música de Shubert en la Shubertíada. Recitales de piano, violonchelo, violín, cuartetos, voces de soprano…son algunas de las actuaciones que podremos descubrir entre su programación en diferentes meses del año. A parte de su propuesta cultural, ofrece una vocación pedagógica con colaboraciones con distintas instituciones con el objetivo de crear una academia internacional bajo la música de Franz Shubert.

Información práctica:
http://www.schubertiada.cat/es/ 




FESTIVAL DE MÚSICA DE SANT PERE
(El Port de la Selva)




En pleno Parque Natural del Cap de Creus, el impresionante monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, dentro del municipio del Port de La Selva (Alt Empordà), da nombre a este festival.




Su programación estelar que incluye conciertos de piano, góspel y música de cámara de alto nivel, con intérpretes de todo el mundo. Además, gracias a su acústica inmejorable, disfrutaremos de una experiencia única que nos dejará un buen sabor de boca. Un festival que se organiza en agosto y donde se conjugan música, patrimonio y naturaleza.

Información práctica:
https://festivalsantpere.com/el-festival/



FESTIVAL ACÚSTICA 
(Figueres)



¿Te imaginas asistir a un concierto con un escenario entorno al Museo Dalí? Entonces deberías saber que el Festival Acústica es de asistencia obligatorio para todos los amantes de los festivales urbanos.
 




Tiene lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, y se celebra en Figueres (Alt Empordà) desde el 2002 acogiendo grandes cantidades de conciertos, la mayoría gratuitos, de pequeño y gran formato en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la población. Siempre con propuesta del panorama musical catalán, español y de artistas emergentes.Para los más pequeños de la casa, se organiza también el Acustiqueta, con gran oferta musical para el público familiar y totalmente gratuitos. Una peculiaridad es que dispone de un gran espacio donde se concentran las Food Truck para que puedas satisfacer las delicias de todo el mundo entre concierto y concierto.

Información práctica:
https://festivalacustica.cat/




FESTIVAL DE MÚSICA DE CADAQUÉS


En el municipio de Cadaqués, Alt Empordà, se celebra cada mes de agosto desde 1970 un festival con gran variedad de conciertos de todos los estilos (pop, rock, clásica…). Son muchas las personas que se acercan hasta sus diferentes escenarios cada año para ver a sus artistas favoritos ya sea del panorama español o internacional. 




Algunos de los enclaves donde tienen lugar los conciertos son la Cala Sa Conca, la Iglesia de Santa María de Cadaqués, Portlligat o el Portitxó.

Información práctica:
http://www.festivalcadaques.com/ 




FESTIVAL DE PORTALBLAU
(L'Escala)







En la villa de pescadores de L’Escala (Alt Empordà), El Festival de Música i Art a la Mediterrània ofrece experiencias musicales y otras actividades culturales (exposiciones, proyecciones, artes plásticas, mesas redondas…) fundamentalmente de carácter mediterráneo. Lugares tan espectaculares del pueblo como pueden ser el Ágora griega del yacimiento de Empúries o el Mar d’en Manassa, escenarios perfectos que van acompañados de la brisa fresca de verano.

Información práctica:
http://portalblau.cat/



FESTIVAL SONS DEL MÓN
(Roses)






En el marco incomparable de la Ciutadella de Roses, la plaza de la Basílica de Castelló d’Empúries, la playa de Empuriabrava y entre las viñas de diversas bodegas del Alt Empordà, tiene lugar este festival singular que une música, gastronomía y enología, durante el mes de julio y agosto. Grandes nombres de la música del panorama español e internacional se reúnen cada año para hacer de este evento como uno de los Top de los festivales de la zona. Durante las fechas del Festival, se organizan maridajes, catas y menús especiales elaborados por diferentes restaurantes de las poblaciones empordanesas convirtiendo la experiencia en única, especialmente por la proximidad del artista con el público en los conciertos en las bodegas, donde el aforo es reducido.

Información práctica:
https://sonsdelmon.cat/ 




JAZZEJADA A VILAMANISCLE
(Vilamaniscle)






Como su mismo nombre indica, los amantes de la música jazz tienen una cita cada agosto en Vilamaniscle, un pequeño pueblo con un encanto especial. Su carácter íntimo hace de este evento que sea especial, combinando el jazz y el vino y rindiendo homenajes a destacadas figuras del este estilo musical. Por un itinerario que recorre diferentes puntos del pueblo, los visitantes que se multiplican por 100 los 200 habitantes de Vilamaniscle, van paseando y degustando distintos vinos del Empordà al mismo tiempo que escuchan los conciertos. El precio de la entrada suele oscilar los 20 euros con la degustación de vinos incluida y un aperitivo elaborado por los mismos vecinos.






BAIX EMPORDÀ



FESTIVAL DE CAP ROIG
(Calella de Palafrugell) 





Se trata de uno de los festivales emblemáticos de la Costa Brava cada vez que llega el verano. Quizás gracias a su cartel compuesto por grandes nombres de la música nacional e internacional es lo que le ha hecho posicionarse como un referente a nivel mundial.



Se caracteriza por su escenario al aire libre con un aforo de 2.118 espectadores y en un paraje natural idílico como son los jardines botánicos de Cap Roig en Calella de Palafrugell. Son muy variados los artistas que actúan en el festival durante los meses de julio y agosto, así que es seguro que siempre haya más de uno que te convenza.

Información práctica:
http://www.caproigfestival.com/
Jardines Cap Roig



EL FESTIVAL DE PORTA FERRADA
(Sant Feliu de Guíxols)




Esta vez nos trasladamos a Sant Feliu de Guíxols, en el Baix Empordà, para saborear todas sus propuestas culturales, especialmente las musicales, con actuaciones de artistas de todo el mundo. A través de este festival consolidado como uno con más tradición de España, las plazas y otros escenarios de la villa se preparan cada año para acoger este gran evento. Es un placer indescriptible ver a uno de tus artistas favoritos con la luna y el olor del mar de fondo. Una noche mágica que no olvidarás nunca.

Información práctica:
http://www.festivalportaferrada.cat/es/el-festival



FESTIVAL DE TORROELLA DE MONTGRÍ



Este festival de gran tradición en el Baix Empordà es organizado por las Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí.



Su finalidad es ofrecer al público los mejores intérpretes de música clásica y lírica de aquí y de alrededor de Europa, a parte de promocionar a las jóvenes promesas. Además de contar con un gran nivel de excelencia, es un festival pionero que sigue fiel a su línea, apostando por el patrimonio musical olvidado, desde la época medieval hasta la más actual. Tiene lugar desde mitades de julio hasta casi finales de agosto en el conjunto arquitectónico medieval del casco antiguo del municipio.

Información práctica:
https://www.festivaldetorroella.cat/



FESTIVAL DE MÚSICA DE BEGUR




Entre los meses de julio y agosto, el Festival de Begur sigue ofreciendo cada año desde 1977 conciertos de calidad y adaptados a su gran variedad de público, algunos gratuitos, otros a un precio muy asequible.



La diversidad de estilos van desde la música clásica, el flamenco, el jazz, el soul, el pop o incluso los ritmos étnicos, hecho que hace que se siga consolidando como un festival más importantes de su zona. Los escenarios elegidos en este pintoresco pueblo, famoso por sus playas y calas de agua cristalina, son los recintos del patio de las antiguas escuelas, en el casco antiguo de Begur, la Cala Sa Tuna o Esclanyà.

Información practica:
http://festivalbegur.cat/



FESTIVAL COORDENADES
(La Bisbal d'Empordà)




Estamos delante de un festival ubicado en La Bisbal d'Empordà donde durante 12 horas pasan artistas locales y otros músicos locales para potenciar la música de la comarca del Baix Empordà.



La zona de conciertos está formada por 2 escenarios, puntos de encuentros que unen tradición y vanguardia. Además, se instalan zonas gastronómicas para que los espectadores puedan relajarse, y zonas infantiles con talleres creativos.

Información práctica:
http://www.festivalcoordenades.com/

Share
Tweet
Pin
Share

Descubre rincones, secretos, leyendas,

paisajes e historias diferentes de l’Alt y Baix Empordà.